Cápsulas pedagógicas

ARTE Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Hemos diseñado estas cápsulas pedagógicas para acercarte a estas investigaciones en artes con enfoque social, en ellas encontrarás formas y modos de hacer desde la investigación en artes, un vistazo al trabajo de campo de estos investigadores con las poblaciones objetivas y el abordaje de una problemática social en proyectos artísticos.

Desde Arte en Boga creemos que es importante generar espacios que acompañen el proceso de los artistas y darle voz a las propuestas que, desde su concepción, generen un aporte social dentro de sus investigaciones, que trabajen con poblaciones minoritarias y problemáticas sociales, aportando propuestas creativas desde el arte para la transformación social.

Víctimas de Conflicto / Arte y Ciencia

El arte nos conecta, nos instaura en el lenguaje de lo sensible, es creación y expresión viva tanto para el creador como para su público.  La investigación en artes va más allá de su campo disciplinar pues interroga, analiza, deconstruye discursos, realidades y fenómenos sociales que se convierten en un medio para la construcción de memoria histórica, identidad cultural y transformación social.

Poblaciones Diferenciales

El arte es mediador, un motor de cambio y transformación social, que admite la diferencia y el disenso. Los artistas, en el transcurso de una investigación se sumergen en el contexto de la población objetiva tratando de entender sus necesidades, anhelos, problemáticas y vivencias para luego tejer realidades alternas a partir de la creación y de todo el material sensible que se gesta en estos procesos.

Participa con tu mirada crítica y sé parte de Arte en Boga

Ir al contenido